Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana III.

Review semanal de: Chihayafuru 2Psycho-Pass, Tamako Market & Love Live! School Idol Project.

Un poco atrasada, pero acá estamos. Tampoco es que crea que alguien se dedica a leer mi blog, pero no me gusta tenerlo medio abandonado. Al fin encontré un estilo para optimistic anime smile, creo que este le queda.

Chihayafuru 2: Capítulo 3.

Extrañaba muchísimo los torneos, estos capítulos son de mis favoritos.  Mizusawa fight!!

Esta semana nos centramos Akihiro. Como ya dije, este personaje me encanta y le veo gran futuro.

Experto en el Karuta de segundo verso, es idolatrado por sus tres hermanos (súper kawaii) , y esto genera presión en él. Al punto de tratar de colarse en la lista de los jugadores de la partida… Y es acá cuando se luce Desktomu, quien se encarga de incluirlo, al recordar que él también fue un novato y cómo se sintió en su primer torneo (#emoción).

Digamos que su debut no fue un éxito, peeeeeeeeero, promete. Al final empezó a preocuparse más por obtener una carta, a mostrar algo que no era, y puso en práctica su cara intimidante. No siempre se puede ser el héroe en todo, y no por esto sus hermanos van a dejar de apoyarlo. Cosa que vemos reflejada cuando éstos le prometen a Chihaya que van a practicar Karuta para ayudar a su big brother (Ayase pícara, aprovecha para reunir integrantes para la sociedad Shiranami).

Chihaya avanzó muchísimo, y sus perfectas victorias lo demuestran. Definitivamente es el As. Tengo grandes expectativas en su próximo encuentro con la reina, ya quiero verlo.

El final me dejó tan akjhsadkjhsdkjfhdksj, ¿Cuándo se conocieron Arata y la reina? A juzgar por el aspecto, hasta podrían ser parientes. Muero por ver un partido entre ellos.

Ah y ¿Quién es el arma secreta del equipo de Retro-kun? Quien sea, nadie va a ocupar el lugar de Sudo :'(.

Psycho-Pass: Capítulo 14.

Aparece una nueva persona capaz de burlar la seguridad del sistema Sybil… Mata a dos farmacéuticos, sin que nadie pudiera interferir. Esto alarma a nuestros inspectores que ya tienen suficiente con Shogo, y ahora se les viene a aparecer otro. Pero descubren que pasa desapercibido gracias a una especie de casco, que, por así decir, toma los niveles de PP más bajos de la persona más cercana.

Una mujer asesinada en plena vía pública ¿Perturbador? No. La indiferencia de la gente que está viendo esto, es perturbador. ¿Por qué? Porque es reflejo de lo que pasa actualmente. Personas que se limitan a mirar y a veces, a grabar, un hecho desgarrador, sin meter sus narices.

Ya sé que Makishima quiere derrocar al Sistema Sybil, y todo eso… pero ¿por qué a costa de la vida de otros?. Aunque entiendo que esta gente está cegada por su mundo “perfecto” y necesitan algo bien fuerte para despertar… Dilema.

También opino que Sybil habrá evitado muchos crímenes, no obstante ha creado un nivel de dependencia completamente falso. La tecnología en sí, no es mala, sí lo es el uso que le damos. Este sistema provoca que se pierda el instinto de supervivencia, como dice Shogo, pero… El fin no justifica los medios.

Psycho Pass se va poniendo mejor, y con más cascos, más problemas para la oficina de seguridad pública. ¡A esperar!

Nota: Kogami es el mejor.

Tamako Market: Capítulo 3.

Comienza un nuevo año escolar. Tamako siempre saluda a su nueva compañera Shiori, pero ella no le da ni la hora. Es demasiado tímida, y esto hace que se le haga difícil relacionarse. Hasta que por esas casualidades, el pajarraco  se enamora de ella y termina llevándola al distrito comercial. Conoce a Tamako y pasan una linda tarde.

Al día siguiente es incapaz de agradecerle, al punto de que nuestra tierna protagonista piensa que es un tanto molesta.

El pajarraco vuelve a llevarla y en la tienda del viejo de la música (no me acuerdo el nombre, pero me encanta) Shiori toma valor y le dice lo divertido que fue, formando el comienzo de una amistad. #unamor

Tamako Market es tan kawaii, ya la apunté a la lista de los que espero cada semana. ¡Exijo más de Mochikura! 

Love Live! School Idol Project: Capítulo 3.

Después del duro entrenamiento, se viene la primera presentación. Pero antes, hay que hacerle frente al pánico escénico de Umi. La típica es pensar en que los espectadores están desnudos… o eso creí. Ahora me enteré que hay otra técnica: Pensar que son vegetales. Lo voy a tener en cuenta. 

Al fin llegó el momento. Pero siempre pasa algo ¿no? Me imaginé que no podía salir perfecto a la primera. Y pasó. A pesar del esfuerzo nadie asistió.

Todo parecía decepción hasta que llega la de anteojos a animar a las chicas. Una persona y su equipo basta para que su energía vuelva y decidan finalmente cantar y bailar.

Honoka, Kotori, y Umi no se van a rendir tan fácil, y esto continúa. Al parecer, se vienen más integrantes. Ya veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s