Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana II.

Review semanal de: Chihayafuru 2, Psycho-Pass, Love Live! School Idol Project & Tamako Market.

Chihayafuru 2: Verso 2.

Chihaya ha podido reclutar dos miembros… Sabemos que es un gran logro, pero esta chica tan ambiciosa quería más amigos para sus cartas. No obstante no es la única razón de su dolor, lo que pasa realmente es que  todavía no puede perdonarse a ella misma lo que pasó en el anterior campeonato nacional. Debido a esto no va a permitir que nadie abandone el club.

 Akihiro Tsukuba:

  • Experto en el Karuta del Segundo Verso y está decidido a aprender el Karuta competitivo.
  • Tiene la actitud necesaria para esto, no sólo quiere jugar, él quiere ser realmente bueno.
  • Personalidad interesante (Posible sádico? mmm la reacción que tuvo ante el alago de Chihaya me hace dudar un poquito).

Me gusta.

Hanano Sumire:

  • Obsesionada por la apariencia.
  • Loca por el amor.

Sin embargo vemos cómo va evolucionando poco a poco… ya tiene dos pasos dados: primera carta llena de emoción y uñas cortas.

De apoco voy aceptándola.

Algunas expectativas:

  • ¿Cómo reaccionará cuando se entere que Taichi está perdidamente enamorado de Chihaya? Muero por verlo.
  • ¿Sentirá Ayase algún tipo de celos? Moriría por verlo, pero dudo mucho que pase, sabemos que su único amor es  el Karuta.
EL momento:

Kana-chan tiene esas frases grosas que hace que la amemos (va, como todos los personajes de chihayafuru), y en este capítulo se lucio verdaderamente.

Se viene otra semana interminable, a la espera del capítulo 3 se ha dicho.

Psycho-Pass: Capítulo 13.

Estaba mentalmente preparada para otro flashback, y bang ¡volvemos a la historia después de el encuentro de Akane con Makishima!

Ginoza empieza a cuestionar el juicio de Sibyl, y se lo reporta a lo que sería la jefa de la oficina. Ésta le dice que si el sistema no tuviera fallas, ya no se necesitaría de la ayuda de los inspectores…  A pesar de ésto, la gente debe creer que Sibyl es perfecto ya que dejan en las manos de éste las decisiones, evitando tomar la carga.

El Sistema Sibyl ha creado un mundo próspero y seguro aunque esto se puede debatir… Es aquí cuando aparecen personas “criminalmente asintomáticas” para arruinar la paz. Makishima es un ejemplo claro, al igual que Akane, ya que es capaz de controlar su psycho pass.

La pregunta es ¿por qué sus coeficientes de criminalidad no suben? En el caso de Tsunemori, según lo que dijo Masaoka, es porque ella confía plenamente en su estado mental, no duda en tomar riesgos y acepta a la sociedad y a ella misma tal como es.

Este ejecutor fue incapaz de aceptar el sistema a tiempo, y se convirtió en un criminal latente. Y algo parecido está pasando con su hijo Ginoza (lo admito, no pensé en la posibilidad de que fueran familia hasta éste episodio, a pesar de bastantes pistas que se nos presentan a los largo de esta serie… me siento una inútil) ya que su psycho pass poco a poco se hace más turbio. ¿Será por la inseguridad de el inspector de terminar cómo su padre más que el rechazo a Sibyl? O por las dos razones juntas… Al parecer todo lo que se relacione con el estrés mental es la causa.

Makishima está convencido de que las personas sólo siguen la voluntad de Sibyl sin pensar en sus verdaderos deseos. Él sigue sus propias leyes y no siente culpa de sus acciones, razón por la cual podría ser un criminal asintomático.

¿Será la inseguridad, la confusión y el remordimiento lo que define quienes pueden ser juzgados por los dominators? Como sea, no puedo esperar al próximo capítulo.

Ah y … ¿Que onda con la vieja al final del capítulo? ¿Cual será la conexión con Shogo?

Love Live! School Idol Project: Capítulo 2.

Sigo sin poder digerir la animación. Cuando se ponen a bailar me resulta bastante chocante, no me pregunten porqué. No es que el arte sea malo, simplemente que no me acostumbro. De todos modos, sigo pensando que está bien para pasar el rato, digamos que estoy de vacaciones y necesito algo en qué ocupar el tiempo.

Básicamente lo que nos muestran es este episodio es cómo estas chicas van tomando forma de idols, que al parecer no es nada fácil… Empezar de 0 y tener sólo un mes para la preparación requiere todas sus energías. Pero por lo menos tienen la suficiente fuerza de voluntad y las ganas. Ya empezaron con algo: Reclutaron un nombre y ya tienen la canción. ¿Lograrán tener una primera presentación exitosa? Ya veremos.

Tamako Market: Capítulo 2.

Todos aman a alguien.

Tamako propone endulzar su distrito comercial con el espíritu de San Valentín… ¿Cómo? Productos relacionados con el tema y un comercial. El pajarraco no se queda atrás y se roba el corazón de otra jovencita, que por supuesto le declara su amor de la manera más tierna al igual que Tamako: un estornudo.

  Todos tenemos un sentimiento, que no podemos poner en palabras, y nos duele por dentro.

¿Una indirecta para Midori? Al parecer tiene un corazón agobiado ¿Pero por qué? Soy de leer los típicos comentarios debajo del capítulo y hay muchos que opinan que Tokiwa siente algo por Tamako… Sin embargo para mí es amistad, aunque puede ser que me equivoque (esto vuelve a confirmar que soy malísima interpretando). Es cierto que todos amamos a alguien, y quizás Midori confunde esta frase con  el tipo de amor de pareja o algo así (no sé si me entienden). En cambio a Tamako no se la ve nada preocupada con respecto a regalar chocolates a un chico en especial, ya que ella está esperando el momento en que esta persona aparezca (Confirmamos que Mochizou está en la friendzone #pobrecito).

Anuncios

4 pensamientos en “Temporada Invierno 2013: Semana II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s