Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Segunda Parte.

tumblr_mgi3xxLb0d1qgz09po1_500

La verdad, la vuelta de Chihayafuru y Psycho-Pass pudo rellenar el vacío que tenía, así que ya no me siento tan desanimada como cuando vi las primeras series de la temporada. Tenía esperanzas de ver Savanna Game, que es uno de los animes en el que puse mi interés, pero todavía no hay rastros de su estreno.

1. Chihayafuru 2.

Continuación de la primer temporada. Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el Karuta; un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo.

Opinión:

Cuando me enteré de la segunda temporada mi primer reacción fue saltar de la silla literalmente. ¡ Y por fin salió! Nuevo año para nuestros integrantes del club de Karuta. Amé todos los personajes de la primera temporada de Chihayafuru, y espero amar a los nuevos. Adoré este primer episodio, me trajo un montón de sentimientos. La verdad es que no sé  cómo voy a hacer para aguantar una semana para cada episodio.

  • Voy a incluirla en mis entradas, obviamente.

2. Tamako Market.

Tamako es una chica de primer año de instituto a la que le encantan los mochis, y no es para menos, ya que su familia regenta un local de mochis en el distrito comercial del pueblo. La muchacha disfruta de la vida con sus amigas Midori y Kanna en el club de badminton a la vez que ayuda en el negocio familiar y crea nuevos tipos de mochi. Es amiga de la infancia de Mochikura, el hijo de una tienda rival de mochis cercana, pero cuando sus padres se encuentran, se pelean como el perro y el gato. En Nochevieja, el día del cumpleaños de Tamako, Mochikura decide entregarle a la muchacha un regalo que lleva años intentando darle. De repente aparece en el barrio comercial un loro magnífico y da comienzo un año como ninguno anterior.

Opinión:

Mi debilidad por Kyoto Animation es bastante fuerte, así que tenía la obligación de darle una oportunidad a este anime. Con un lindo toque de comedia, un pajarraco simpático y un amigo de la infancia enamorado de Tamako, esta serie me gusta.

  • Voy a incluirla en mis entradas.

3. Kotoura-san.

Ok. No es la mejor imagen, lo sé.

Kotoura Haruka es una chica de 15 años de edad quien puede leer las mentes de las personas. Ella ha sufrido muchos problemas a causa de su habilidad para leer las mentes, y sus padres se divorciaron como resultado de esto. Ella se mudo a una nueva escuela pero trata de mantenerse alejada de sus compañeros de clases. Manabe Yoshisa, uno de sus compañeros de clase, acepta y aprecia su habilidad y ella empieza ha interactuar con sus amigos con la ayuda de el.

Opinión:

Ok, esto es un completo WTF. La primera mitad es todo un dramón, y confieso que las caras de sufrimiento de Kotoura me traumaron (imagen 1). La pobre chica es una marginada social debido a que es incapaz de cerrar la boca su poder de leer la mente de las personas. Cuando era chiquita, bueno, vaya y pase, pero ¡Tiene 15 años ya! si de verdad quisiera integrarse con no abrir el pico estaría todo bien sería una falsa total, pero bueno, todos los que la rodean al parecer son falsos. Todo es tristeza hasta que aparece un estúpido que viene a alegrarle la vida, dándole algo de comedia a este anime.

¿Me gusta la animación? No, pero le queda.

¿Me cae bien el estúpido? Sí.

  • No voy a incluirla en mis entradas, pero voy a seguirla.

__________________________________

Con esto termino mi primer vistazo a la temporada. Si se me escapó algún estreno que pueda interesar, avísenme.

Deja un comentario