Anime/Reseña

Kamisama Hajimemashita: Reseña

kamisama

Sinopsis

Después de ser abandonada por su padre debido a sus deudas y ser echada de su apartamento, Momozono Nanami encuentra a Mikage, un extraño sujeto, a quien salva de unos perros. Él, en agradecimiento,  le obsequia un hogar que ella acepta por no tener adonde ir. No obstante, una vez allí descubre que el lugar es en realidad un templo abandonado que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe y  ella ha sido elegida por Mikage para ser la nueva “Diosa” de la tierra. Aunque al principio, tanto Tomoe como Nanami, están de acuerdo en que no tiene ni lo mínimo necesario para el cargo, Nanami decide quedarse e intentarlo al convertirse en el familiar de Tomoe.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 13.
  • Al aire: Octubre 2, 2012 – Diciembre 25, 2012.
  • Productores: TV Tokyo, Dentsu, TMS Entertainment, FUNimation EntertainmentL, Pony Canyon.
  • Género: Comedia, Fantasía, Sobrenatural, Shoujo.
  • Rating: PG-13.

Opinión

Este género es mi debilidad, lo admito. Cuando la “trilogía” de shoujos de esta temporada (Kamisama Hajimemashita, Tonari no kaibutsu-kun, Suki-tte ii na yo) cayó en mis manos, Kamisama fue la que menos llamó mi atención, pero terminé sorprendiéndome y amándolo.

Conforme iba avanzando la temporada, logró sacarme unas cuantas sonrisas y de vez en cuando desesperación por Nanami. Muy inocente y tierna, a veces inmadura. La protagonista no fue uno de mis personajes favoritos, sólo porque a veces no la aguantaba. Me hubiese gustado que sus poderes se desarrollaran antes, aunque admito que su punto fuerte es la determinación. Tomoe es el youkai que endulza y agrada, ya que a pesar de su personalidad fría, la evolución que logra a lo largo de la serie termina enterneciendo.

Los personajes secundarios, son de esos que siempre te harán reir y será imposible que no termines desarrollando simpatía por ellos, digamos que es el fanservice del bueno. Creo que con 13 capítulos se quedaron cortos, por eso no han tenido tiempo de dedicarnos más detalles y más desarrollo como me hubiera gustado.

El arte es sencillo, muy agradable a la vista. Y el OST, es bello, su opening y ending llegaron a pegarse en mi cabeza varias veces.

Lo recomiendo a aquellas personas que disfrutan de los animes ligeros y sencillos, con fantasía y un toque románticos. Sí, de esos que relajan. 

tumblr_mfy7rsTH6e1rnsfv6o2_500

tumblr_mfy7rsTH6e1rnsfv6o3_500

Conclusión

Un shoujo entretenido. Cliché, pero simpático. No rebosa de romance y tiene su toque cómico.

Calificación: 7,5.

¿Habrá segunda temporada? Espero que sí, aunque no lo sé. Mientras, a leer el manga.

Anuncios

13 pensamientos en “Kamisama Hajimemashita: Reseña

  1. Awwwww!!! pues te comento que yo tb sigo la trilogía de SHOujooosss que nombraste!!! me encanto tu review!!! muy animando!! y entretenido :3
    Por cierto tb deje alado Suki-tte ii na yo,; solo me centre en Kamisama Hajimemashita y Tonari no kaibutsu-kun, pero como ya termino Kamisama tocara retomar Suki tte na yo (Muy cursi tb para mi gusto pero hay que verlo)

    Me gusta

  2. ¡Muchísimas gracias! sos el primer comentario que tengo :3.
    También me centré en Kamisama Hajimemashita y Tonari no kaibutsu-kun, más que nada por la comedia. Pero ahora que terminaron ¡a seguir suki-tte ii na yo!

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Pingback: Review final: Kamisama Hajimemashita « Kimochi (^ ^)

  4. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s